miércoles, 21 de mayo de 2008

FIN DE LA DEMOCRACIA

Hace unos días se murio un magistrado de los que conformaba el tribunal competente para resolver el golpe de estado que ya supone el estatuto de cataluña. Su muerte deja al Tribunal Constitucional inclinado al golpismo por quedar una mayoria golpista en el. Enseguida, los medios del regimen con una putrefacta catadura moral dejaron el cadaver del magistrado aparte, para comentar la victoria golpista que suponia su muerte. Estos mismos medios fueron los que inventaron , con compra de delincuente incluido, un falso y rocambolesco caso delictivo con imputación del mismo al magistrado.

El gobierno, con esta muerte, ya tiene cojido por ahi al PP y la puede utilizar para conseguir lo que lleva anhelando desde hace años: la renovacion del CGPJ para ya tener el control absoluto de la justicia. La convalidacion por este Tribunal del golpe estado del Estatuto es cada dia que pasa mas realidad; realidad solo en espera de convencer al PP para que se mimetice en el nuevo régimen y deje de molestar.

Muerto el estado de derecho, muerta la democracia. No hay derechos y libertades cuando la garantia de los mismos esta garantizada, valga la redundancia, por un Tribunal dedicado a garantizar el proyecto politico de su lider que va en contra de tales derechos y libertades. Naturalmente, la muerte de la España democratica del 78 no sera apreciable hasta un largo plazo para quienes desconocen la conexión democracia-estado de derecho pero los que mínimamente entendemos como rige un Estado democratico, la muerte ya esta aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"mínimamente entendemos como rige un Estado democratico"

Por fin ha llegado el dia en que estamos de acuerdo los dos: te enteras mínimamente de las cosas. ;)

PD: sal a divertire y deja el blog, que no vas a cambiar nada.

El Espantapájaros dijo...

Sí, en "El País" se le tachaba de "ultraconservador" y demás lindezas. Olvidan que, independientemente de la adscripción política del magistrado constitucional, su deber es resolver los casos con imparcialidad (para ello tiene su estatuto) y atendiendo siempre a criterios jurídicos, teniendo como parámetro la Constitución. Pero en los medios progresistas esto no se entiende así, todo lo reducen a un equilibrio entre mayorías, olvidando el debate y los razonamientos jurídicos.

Por otro lado, como usted dice, la miseria moral de esta gente es inabarcable. En el "20 Minutos", el tal Manolo Saco se alegraba sin complejo alguno de la muerte de García-Calvo, porque eso perjudicaba al PP y porque le parecía un franquista.

Anónimo dijo...

He leido lo de Epoca y te da que pensar, el CNI, la muerte inesperada...Será una casualidad pero las csualidades,¡joder!, siempre caen del mismo lado.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog blumuneando.
Saludos.