lunes, 26 de noviembre de 2007

OTRO GOLPE A LA AVT

Hace unas semanas, el Tribunal Constitucional desbarraba despenalizando la negación del genocidio, lo que supone considerar que negar la comisión de actos contra la humanidad, como el cometido por los nazis contra los judíos durante la segunda guerra mundial, no constituye un delito. El alto tribunal destacaba en la sentencia que considerar delito la negación del genocidio es inconstitucional porque la libertad de expresión es válida también para las ideas que "contrarían, chocan o inquietan al Estado o a una parte de la población" y no sólo para las inofensivas o indiferentes.

Por ello, la resolución destaca que el ámbito de esta libertad no puede verse restringido por el hecho de que se utilice para difundir ideas "contrarias a la esencia misma de la Constitución" aunque, como ocurre en el actual caso, las opiniones resulten "repulsivas desde el punto de vista de la dignidad humana". No obstante, el Pleno del alto tribunal declara que no va en contra de la Carta Magna castigar la difusión de ideas o doctrinas tendentes a justificar un delito de genocidio.

Es decir, a pesar de que negar el genocidio ya no será delito, justificarlo continuará siéndolo.

Si ya sabemos que negar un genocidio no es para el Tribunal Constitucional un delito, también sabemos que para la Audiencia Nacional hacer apología del terrorismo y ofender a sus víctimas tampoco es delito:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo sido condenada a pagar las costas del juicio por recurrir la sentencia de la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional que absolvía al grupo proetarra Soziedad Alkohólika. La asociación tendrá que pagar más de 4.000 euros por perseguir penalmente estas miserables letras de estos bastardos :

Explota zerdo! tus tripas se esparcirán.Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder,carroñero coronel,¡explota zerdo!

Dejarás de molestar,¡explota txota! Sucia rata morirás. Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer,no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero.Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero.

A juicio de la Audiencia, las expresiones cerdo, zipaio, sucia rata... y las alegres descripciones de actos terroristas no suponen una justificación del terrorismo etarra sino el ejercicio de la libertad de expresión reconocida en la Constitución. Sin embargo, a Alcaraz se le imputa un delito de injurias al gobierno por decir ,como han dicho los zutabes de ETA y El País, "que el proyecto de ETA "es el proyecto asumido por el Gobierno", que "la declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda", o que "es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas". En este caso ya hay libertad de expresión y si una conducta delictiva.

La actuación de la Fiscalía y del Poder Judicial supone una extensión a nivel judicial de la política de rendición de Zapatero y su gobierno ante el terrorismo etarra. A los terroristas se les mima financiándolos a través de sus partidos y se les defiende ante la justicia; a las víctimas del terrorismo se las asfixia con la disminución de subvenciones y se les persigue penalmente. De estas realidades se deduce claramente quienes son los que estorban al gobierno y quienes no sólo no les estorban, sino que son sus compañeros de viaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave es que se califique por la Audiencia como libertad de expresión, lo que en realidad es una apología del terrorismo (la letra de la canción del grupo ese no deja lugar a dudas) e irónico que esto coincida con la citación al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que el próximo jueves tiene que declarar en la Audiencia Nacional por criticar al Gobierno haciendo uso de su libertad de expresión...¿PERO ADÓNDE IREMOS A PARAR?

En fin, de vergüenza...para que luego nos digan que hay que tener fe en la Justicia....

Un abrazo

GFO dijo...

No es de extrañar,que acabemos viendo a Alcaraz entre rejas,y a Josu Ternera como próximo premio Nobel,(después de Arafat,cualquier coas es posible...),e ilegalizando la AVT,que ya se sabe es una organización ultra,y que sólo genera odio y crispación.
Lo acojonante,no es que al Justicia entre como mamaporrero en este acoso y derribo contra Alcaraz; lo sorprendente es que tamaña felonia no causa ninguna sacudida en esta sociedad lanar y estabulada.
En la manifestación del pasado Sábado,la media de edad de los asistentes era de cincuentones cabreados,brillando por su ausencia esa juventud tan "comprometida" y tan concienciada.
Ya no me produce esto ni sonrojo.
He pasado a la fase de la náusea constante.

Fin de los Tiempos dijo...

La libertad de expresión sólo se aplica a los delincuentes. Vean si no, el mismo Gobierno que justificó una Biblia porno por la libertad de expresión, mandó a Ryanair retirar su anuncio con la imagen de ZP porque resultaba ofensivo para su imagen

Luis Amézaga dijo...

Que le den por el culo al juez con todo mi respeto y atendiendo a mi libertad de expresión.

Caballero ZP dijo...

Me parece inaceptable y más cuando la semana pasada conocíamos la orden judicial para cerrar 9 páginas, entra la que estaba Hasta lo Huevos.com, por reproducir una lista con los productos que son Catalanes. ¿Acaso no entra dentro de la Libertad de Expresión y del libre comercio el recomendar que no compres ciertos productos por que sus impuestos no repercuten en beneficio de toda la población española y darte una alternativa a dichos productos?.
Todo esto demuestra que estamos viviendo en una dictadura, gracias a un gobierno que intenta controlar la justicia, para realizar sus fechorías, saludos.