domingo, 21 de octubre de 2007

TODOS LOS DEMÓCRATAS CON ALCARAZ

El juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Ismael Moreno, desestimó el pasado 3 de julio una querella contra Alcaraz al considerar que las injurias y calumnias, para que sean constitutivas de delito, "deben ir dirigidas contra los altos organismos de la nación, no contra los miembros que personalmente forman parte del mismo". En ese sentido, el juez estimó que era el presidente del Gobierno "el verdadero destinatario de las expresiones" y que "en modo alguno pueden considerase dirigidas contra el Gobierno de la Nación".

No obstante, ADADE ( Asociación de "Abogados" "Demócratas" por Europa) presentó un recurso de apelación ante esta decisión que ahora ha sido admitido a trámite por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal por lo que obliga al juez Ismael Moreno a admitir la querella e investigar a Alcaraz en calidad de imputado por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación. Esta querella fue interpuesta por ADADE por unas declaraciones en las que Alcaraz criticaba la negociación con ETA emprendida por Gobierno y en particular por Zapatero.



Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran las siguientes manifestaciones:



- "La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

- "El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

- "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".



- el proyecto de ETA "es el proyecto asumido por el Gobierno", que "la declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda" o que "es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas".



Viendo estas declaraciones, tenemos claro que si estas son perseguibles penalmente, las expresadas en este blog también las son. Pero las unas y las otras ni son injurias ni son calumnias, sino manifestaciones objetivas de la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución. Así que, desde el Foro de Ermua y desde este blog, nos hacemos querellables, asumiendo como propias, todas las declaraciones de Alcaraz que han sido objeto de la querella. No lo hacemos por solidaridad, sino porque creemos que todas estas declaraciones se ajustan a la ley y a la verdad.



Zapatero ha sido un excelente embajador de ETA. A pesar de las tantas tropelías que ha hecho Zapatero en su proceso de rendición, la memoria nos llega para recordar que el miserable presidente presentó a ETA-Batasuna al Parlamento Europeo, legitimando a ésta en dicho ámbito; Zapatero ha pensado y sentido como ETA, entre otras lindezas dijo que Otegui era un hombre de paz, que la justicia no debía obstaculizar la negociación con ETA o que ilegalizar a los partidos políticos de ETA seria dejar sin opción política a una parte de los vascos; Zapatero hizo impunes a los terroristas, llegando a chivarse a la banda terrorista de una operación judicial; Zapatero ha hecho suyas las reivindicaciones esquizofrénicas-políticas de ETA, hizo quebrar el pacto antiterrorista, mandó a Fungairiño a su casa, mantuvo la negociación con muertos, negocio un órgano vasco-navarro, puso como abogado defensor de ETA al Fiscal general del Estado; Zapatero ha permitido la financiación del terrorismo etarra dejando llegar a las instituciones a los partidos politicos de ETA...





En este país se puede llamar a la oposición política, fascista; se puede decir que el gobierno del PP quiso dar un golpe de estado después del 11M; se puede calificar al PP de partido menos democrático que ETA; se puede imputar un atentado a un presidente del gobierno del PP; se puede llamar a un presidente del PP, asesino y genocida; se puede exponer la idea de fusilar a 2 o tres voces del PP... y, entonces, no hay injuria ni calumnia alguna, sino libertad de expresión y ni la Fiscalía ni los Jueces actúan. Sin embargo, basta una declaración objetiva contra el gobierno o su presidente y, enseguida, se pone en marcha el aparato judicial y fiscal del gobierno del régimen. Estamos ante una prostitución sectaria de las leyes y de la justicia que hacen de este estado, un auténtico estado totalitario.




APROVECHEMOS LA MANIFESTACIÓN DEL 24 DE NOVIEMBRE PARA APOYAR CON NUESTRA PRESENCIA FÍSICA A ALCARAZ ANTE LA PERSECUCIÓN GUBERNAMENTAL-JUDICIAL QUE ESTA SUFRIENDO.

No hay comentarios: