martes, 30 de octubre de 2007

PATXI LÓPEZ SE RETRATA Y NOS ADVIERTE


Entrevista de LA RAZÓN al miserable Patxi López:

1 - Los andaluces han incluido en su estatuto su capacidad para convocar una consulta

Ya se lo dije al lehendakari:sentémonos en una mesa y hagamos las reformas que hagan falta en el Estatuto y entre ellas la de capacidad para convocar consultas en el ámbito de nuestras competencias. Lo que no puede ser es que pretenda convocarlas en lo propio y en lo ajeno.

2 - ¿en las negociaciones del estatuto incluiría a todas las fuerzas, incluso a ANV y al PCTV?

A todas las que desde la legalidad presupuestaria a la sociedad vasca

3 - ¿ Le preocupa que ANV se siente en el Congreso?

No me preocupa nada de lo que esté dentro de la legalidad en el país

4 - ¿ Con ETA se acaba por la vía del dialogo?

Ahora hay que combatirla con todos los instrumentos del Estado de Derecho


Aquel, al que le quedasen dudas de cual iba a ser la política de Zapatero, si vuelve a ganar las elecciones, en relación con el referéndum de Ibarrtexe y con ETA, ya no le debe de quedar alguna. Zapatero modificara el estatuto vasco para integrar en él la capacidad de convocar consultas. Pero esta reforma seria inconstitucional porque la convocatoria de todo referéndum o consulta corresponde al Gobierno. Por la vía democrática, sólo cabe que Zapatero entregue la competencia reservada por la Constitución al Estado, pero a Zapatero, la legalidad, como ha demostrado toda la legislatura, le importa poco.

En relación con los representantes en la política de ETA, dice que participarán, si siguen legales, en la construcción del estatuto y en la política nacional. Entonces, podremos ver a ANV, los cooperadores necesarios de ETA, en una mesa política y en el Congreso. Sin duda, la mejor forma de eliminar al PP de la elaboración del nuevo estatuto y de acorralarle en la sede de la soberanía. Y respecto a ETA, Patxi también es muy claro. Ahora toca aplicar el estado de derecho, mañana no sabemos: el estado de derecho al servicio de ETA.

Quién quiera seguir otros 4 años a merced de los terroristas etarras, financiándolos y dándoles cobertura criminal, que vote PSOE.

1 comentario:

blumun dijo...

Con mi voto que no cuenten.
Buenas noches.