sábado, 21 de julio de 2007

LA AVT DENUNCIA LA MISERIA DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS

La Asociación Víctimas del Terrorismo solicita que se suspenda la participación del grupo "Pantxo eta Peio" en el concierto que se celebrará el próximo mes de agosto durante las fiestas de la localidad navarra de Berriozar. La actuación de este grupo, que hace apología del terrorismo y de los presos de ETA, supondría otro menosprecio grave hacia las víctimas del terrorismo, además de incurrir en un supuesto delito. La actuación de este grupo, que hace apología del terrorismo y de los presos de ETA, supondría otro menosprecio grave hacia las víctimas del terrorismo, además de incurrir en un supuesto delito.

Una de las letras de las canciones de estos proetarrras, contratados por el actual concejal de ANV, dice: "Nos espera Euskal Herria / los presos y los caídos también / Si eres abertzale eres nuestro hermano (…) Coge tu bastón / y dale al enemigo. No vayas en contra de tus hermanos, / dale con el bastón al lobo negro".

Por otra parte, hace una semana, la Junta Directiva de la AVT y su delegada en Galicia pidieron por carta al alcalde de Santiago de Compostela, José A. Sánchez Bugallo, que hiciera todo lo posible para evitar que Fermín Muguruza actúe mañana, 20 de julio, en la ciudad compostelana. Muguruza siempre se ha mostrado a favor de las organizaciones Herri Batasuna, Segi, Jaika y Jarrai, todas ilegalizadas por ser parte integrante a ETA. Además, Muguruza también ha reclamado la excarcelación de los terroristas de ETA que cumplen condena por sus abominables crímenes.

Sólo faltan unas horas y el alcalde de Santiago de Compostela no ha querido escuchar la petición hecha por la AVT, cuando el lugar donde se celebra el concierto de Muguruza es un polideportivo municipal que depende su ayuntamiento. La falta de ética y moral por parte del responsable político es lo único que puede sostener la actuación de Muguruza.

Resulta indignante que a estas alturas de lucha contra el terrorismo, haya ayuntamientos que permitan hacer apología del terrorismo contratando a musicos mercenarios de ETA. Esta claro,desgraciadamente, que el espíritu de Ermua ha sido olvidado.Del arrinconamiento social a los proetarras y etarras que éste supuso, hemos pasado a una legitimacion social por omisión.Luego se preguntaran estos legitimadores de proetarras como se acaba con el terrorismo.

2 comentarios:

Persio dijo...

¡Qué vergüenza más miserable!

Un juez censura una revista; y varios ayuntamientos subvencionan la apología del terrorismo.
Que haya libertad de expresión, pero que no se subvencionen esas fiestas macabras.

Saludos

Decentes dijo...

Si Persio, así es la actuación hipócrita de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia.

Saludos