jueves, 7 de junio de 2007

LA DERECHA NO CREE EN LA JUSTICIA

La izquierda tiene la teoría de que al emanar la Soberanía del Estado de los españoles, a los representantes de estos les corresponde la elección del gobierno de los jueces. En palabras de Zapatero "éste es el único modo con el que se garantiza la intervención de la soberanía popular en la elección del órgano de gobierno de uno de los poderes del Estado" o sea que plantea la izquierda el control de un poder(el Ejecutivo)sobre otro(el Judicial).

Ahora bien, esta teoría falla para la izquierda cuando la derecha llega al poder y la hace suya porque entonces dicen que la derecha utiliza el "rodillo parlamentario". Entonces ya no es lógico que el Poder Ejecutivo(el Gobierno)diriga el Poder Judicial y se exige como se hizo en el último gobierno de Aznar que la Justicia se reparta por cuotas políticas. Y ante esto ¿qué hizo la supuesta derecha? pues lo de siempre, acomplejarse y dar carta de naturaleza a la teoría de la izquierda a través del Pacto por la Justicia.

La derecha contempla que el deber para con los ciudadanos no es que estos puedan elegir el órgano de gobierno de los jueces a través de sus representantes sino que les aseguren la INDEPENDENCIA JUDICIAL.

En cuanto a la aplicación de la justicia, mientras la izquierda entiende que ésta debe estar al servicio de su proyecto político, por lo que los jueces deben aplicar la ley para hacer efectivo este proyecto, la derecha cree que los jueces deben aplicar y velar por la ley, deben dar a cada uno lo suyo porque los jueces no tienen el cometido de "hacer la política del Gobierno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ahora con el caso de Juana untilizan la justicia con fines políticos y los etarra se convierten en prisionesros políticos.

El video es todo vuestro si así lo quereis. Muchas gracias.

Decentes dijo...

Gracias a ti!!!