miércoles, 6 de junio de 2007

LA DERECHA ES CONTRARIA A LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Ciertos progres establecen que a la derecha le repugna la libertad individual porque por su propia naturaleza es dictatorial. Esa idea progre también es falsa y parte también de una concepción equívoca que tiene la izquierda de la LIBERTAD.

La izquierda contempla la libertad como un instrumento que genera la desigualdad entre los hombres al permitirles desarrollar sus aspiraciones o intereses. El Estado que promueve la libertad es el que interviene en la vida ciudadana, incluso con COACCIÓN para intentar equiparar la libertad de todos aunque ésta sea limitada.

En cambio para la derecha liberal, el Estado es el que debe garantizar la libertad, el que debe posibilitar un espacio personal sin interferencias; así las iniciativas privadas tiene que poder desarrollarse sin agresiones públicas.Mientras para la izquierda los poderes públicos deben velar por la consecución de los objetivos del Gobierno, la derecha contempla los poderes públicos como instrumento para la consecución de los objetivos no del Gobierno sino de los ciudadanos.

En definitiva,la izquierda contempla la libertad como poder y lo identifica con el Gobierno que a través de ella debe imponer a sus ciudadanos su modo preferido de vida, decidir el número de copas de vino que se debe beber, que no se debe fumar tabaco y prohibirlo en determinados espacios, que no se deben tomar determinados alimentos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada tuya, junto a la anterior "La derecha no cree en la igualdad entre los hombre", define fenomenalmente, el principio que promueve la izquierda, "La Ley del mínimo esfuerzo", él "tu tranquilo chaval, no hace falta que te mates a currar, puedes limitarte a vagear, que ya verndrá otro que te salve el culo, y te dé de comer", "¿total si Pepe Blanco, sin ni siquiera una carrera universitaria, ha llegado dónde ha llegado, pá que voy a estudiar yo?", y ¿pá que currar, si comida y techo voy a tener de todas formas, y sino siempre se puede robar, en la cárcel se está calentito, se come bien y después cuándo salga, a vivir del dinero que robé y que oportunamente guardé hasta mejor ocasión?

En fin, que no me extraña, que con los valores que promueve la izquierda, haya cada día más fracaso escolar, menos ganas y espíritu de luchar por nada, y menos afán de superación.

Saludos

Decentes dijo...

si,esta claro que al PSOE no le interesa una sociedad que pueda llegar a hacer juicios de valor minimamente intelectuales de sus actos politicos.Por eso plantea una educacion como dices tu del minimo esfuerzo donde la EXCELENCIA queda como un concepto contrario a la igualdad.Saludos