lunes, 4 de junio de 2007

LA DERECHA CREE EN LA NACIÓN FRANQUISTA.

Los progres vienen diciendo que la derecha cree en la nación española franquista, idea también falsa por ser falso el concepto de nación de la izquierda. La izquierda rechaza el concepto de nación porque éste es un concepto tenebroso franquista que esconde una España impulsada por un centralismo autoritario(Madrid),un nacionalismo español bajo símbolos como la bandera española. La idea de nación del franquismo se convierte para la izquierda en la única idea de nación.

La batalla de la izquierda contra el franquismo fue pricipalmente una batalla contra el concepto de nación española y hoy todavía la izquierda con el Gobierno de Zapatero al frente se resiste a reconocer y aceptar la existencia de un sentimiento nacional fundado no en convicciones franquistas sino democráticas, la existencia de ciudadanos que creen en una nación española democrática.

Este concepto de nación de la izquierda es falso, ya la Constitución de Cadiz de 1812(texto no revolucionario)consagró en su Titulo I que "La nación es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios y en ella reside la soberanía" y es un concepto hipócrita porque si han habido ideologias que tienen un concepto franquista de la nación son la izquierda y los nacionalismos que fundamaneta la nación no en los derechos y deberes de los ciudadanos iguales ante la ley sino como en el franquismo en una suerte de etnicismo y falseamiento de la historia.

La izquierda de ayer catapultó a los nacionalismos periféricos en la transición por compartir con ellos una idéntica concepción de la nación española como opresora de otras naciones (de tal forma que no hay nación sino un conjunto de pueblos)y la izquierda de hoy, con Zapatero al frente, sigue en la misma idea como se deduce de las siguientes declaraciones de Zapatero durante su mandato: "la derecha parece haber vuelto a un rancio centralismo y a un agresivo nacionslismo español" y "la unidad de España se construye partiendo del reconocimiento del derecho de autonomía de las nacionalidades y regiones".

En definitiva, la izquierda luchó más contra el Concepto de nación que contra el franquismo y hoy lucha más por destruir el concepto de nación que por la democracia.

8 comentarios:

Sempietnos dijo...

La izquierda nunca ha creido enla idea de España,en la unidad nacional.
Sólo hay que retrotraerse a los discursos de Largo Caballero durante la República o a lo acontecido en Cataluña con Companys.
Esa idea de "plurinacionalidad",de "diferentes sensibilidades",sólo esconde el sueño de acabar con España,con sus raices y vínculos que han conformado nuestra nación.

Anónimo dijo...

Que buen post, y cuánta razón tienes!!!!

Un abrazo y enhorabuena por el Blog.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Personalmente, la existencia de las autonomías me parece peligrosa dada la situación actual.
En un país no infectado por el germen del independentismo, la existencia de una autonomía no tendría relevancia alguna. En este país ,infectado por ese mal, la existencia de autonomías se convierte en el mejor motor para fomentar, divulgar y presionar para los independentistas.
Aunque tal vez sea por el excesivo poder que los estatutos de autonomía otorgan a los gobiernos regionales: tal vez una autonomía más limitada sea menos contraproducente para la cohesión de los españoles.

Eloy González dijo...

Efectivamente, la izquierda es históricamente antiespañola. Sólo hay que ver su actuación en la II república apoyando la aventura del Estat Català.

Con Zapo se sigue con esa idea de que "España es un error y hay que cambiarla con la autodeterminación de los pueblos, el federalismo etc".

Ni ellos saben qué modelo pero este de ahora, no.

Qué mejor coartada que propagar que la "idea de España" es cosa de fachas y del PP

Decentes dijo...

sempietnos tienes razon pero`para conocer la historia hace despojarse del sectarismo que tiene los progres.
Gracias anonimo.
Aguilar,tienes razon pero la España de las Autonomias arranca de la necesidad de integrar a los nacionalismos en la Constitucion y cualquier retoque de lamisma necesitaria menos complejos y mucha pedagogia. saludos

Decentes dijo...

Pues si Deveraux, lo único que sabe Zapatero es que no quiere a España como Nación, sino un Estado plurinacional, en el marco de un juego de poderes entre nacionalismo- progresismo.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Ya sabemos que la izquierda solo admite lo que ella dice, alabada sea.

El Cerrajero dijo...

Estoy de los borregos giliprogres hasta la coronilla.

Yo creo en la España que nació hace 500 años.