miércoles, 13 de junio de 2007

LA DERECHA CREE EN LA GUERRA PREVENTIVA

La izquierda ha identificado la guerra preventiva con el ataque anticipatorio con el objetivo de presentar la guerra preventiva como una agresión sin justificación,como algo opuesto a la legítima defensa.

Sin embargo,nada mas lejano a la realidad pues la guerra preventiva responde a la necesidad de actuar con anticipación cuando el enemigo de un modo u otro ha desplegado su voluntad de atacar y no cabe solución con la disuasión (recordar que ante determinadas actitudes como la de Milosevic en Yugoslavia o la de los talibanes en Afganistán,la diplomacia no solo fracasa, sino que la dilación que provoca, juega a favor de la amenaza del agresor).

La doctrina de la guerra preventiva no es,como dice la izquierda,ni de Aznar ni de Bush sino que la misma OTAN ha advertido la necesidad de revisar medidas de defensa contra el terrorismo estableciendo que "debe ser capaz de desplegar sobre el terreno fuerzas que pueden desplazarse con rapidez donde se las necesite y atender objetivos lejanos durante largos periodos de tiempo".

La guerra contra el terrorismo implica una nueva doctrina militar y, en consecuencia, las oportunas reformas en las Fuerzas Armadas.

2 comentarios:

Jack dijo...

como lean tu entrada los " bardenes " "cerolos" y demas patulea, te van a aplicar el famoso cordon sanitario para aislarte ....

saludos

Decentes dijo...

JAC,YA SE LO HE APLICADO YO A ELLOS Y HACE MUCHO TIEMPO.SALUDOS