martes, 5 de junio de 2007

DISCURSO DEL MISERABLE ILUMINADO


"ETA ha dado por finalizado el alto el fuego permanente abierto por ella misma en marzo de 2006(MENDIGADO POR TI). Es un periodo que ya había roto, de hecho, con el atentado cometido en la terminal de Barajas el pasado mes de diciembre que costó la vida de dos ciudadanos ecuatorianos(LO ROMPIÓ ELLA,NO TU QUE LO DEJASTE EN SUSPENSO). Hoy ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y ahora, como entonces, ETA vuelve a equivocarse. La respuesta a esta nueva equivocación será la que siempre han dado los gobiernos de España, las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto. Una respuesta anclada en la defensa común de los valores e instituciones democráticas, en la estricta aplicación del Estado de Derecho, en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cooperación internacional( ¿Y HASTA AHORA CUAL HABÍA SIDO LA RESPUESTA?=EL ESTADO DE DERECHO A SU SERVICIO).

Somos un país fuerte(JE JE!!). La sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación(VAMOS QUE EL PROCESO SIGUE). Lo mostrará ahora de nuevo sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter(TU HAS SIDO EL QUE HAS CEDIDO,NO LA SOCIEDAD).

La decisión de ETA va radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y española(ESPAÑA=PAÍS VASCO). El de la paz(NO HA HABIDO GUERRA,SIEMPRE HAN CAÍDO LOS DE UN SOLO BANDO). Un camino que sólo tiene un final. El del abandono definitivo de las armas, que sólo puede iniciarse y recorrerse con la renuncia completa a la violencia(MEJOR QUE VIOLENCIA,TERRORISMO). Quiero dirigirme singularmente a los ciudadanos vascos. He realizado todos los esfuerzos(TODAS LAS CESIONES) posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones(AAAAAAAAAH!!!QUE EN EL PAÍS VASCO LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE DEMOCRÁTICAMENTE SON LA IZQUIERDA ABERTXALE Y NO MARÍA SAN GIL,ROSA DIEZ,CARMELO BARRIO...) y que supere todo enfrentamiento. Sé que la mayoría de los ciudadanos vascos(SOBRE TODO TERNERA,OTEGUI,DE JUANA..) conocen la autenticidad del esfuerzo que el Gobierno ha realizado y quiero reafirmar(VAMOS QUE SIGUE CON SU PROCESO) que mi mayor esperanza radica en la profunda voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y española de vivir en paz( Y DALE..) y en libertad.

El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y la democracia(LA CONSTITUCIÓN DICE QUE EL FUTURO DE ESPAÑA CORRESPONDE A LOS ESPAÑOLES Y LA CCAA VASCA ES ESPAÑA). Nunca dependerá de la violencia(Y DALE..) terrorista. Hoy quiero asegurar que el Gobierno, con la fuerza de la ley y el estado de derecho, pone y pondrá(QUE PASA QUE NO LOS HA PUESTO HASTA AHORA) todos los medios para la defensa de la convivencia, de la libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos(¿Y PARA LA DERROTA DEL TERRORISMO?).

Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Es un agradecimiento que tengo especialmente con todos los ciudadanos que me han hecho llegar su apoyo y confianza. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime(AHORA QUIERES UNANIMIDAD CUANDO DURANTE EL PROCESO TE HA BASTADO LA MAYORÍA SIMPLE). Me esforzaré para lograrlo porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo(NACIÓN). La fuerza de la democracia y la palabra siempre derrotará al delirio totalitario(QUE BONITO,SOBRE TODO SI SE APLICA EL ESTADO DE DERECHO). Estoy seguro de que algún día esta consideración se impondrá incluso a quienes hoy vuelven a amenazarnos a todos(PRESUPONE RACIOCINIO A LOS TERRORISTAS). Mantener la violencia(Y DALE..) sólo provocará dolor(TU NO CREO PORQUE HAS DEMOSTRADO POCO SENTIMIENTO MENOSPRECIANDO A LAS VÍCTIMAS DURANTE TU PROCESO Y EN ESTA DECLARACIÓN AL NO MENCIONARLAS). Un dolor que durará lo que la ley, la democracia y la libertad(ES DECIR,LO QUE APLICO EL GOBIERNO DE AZNAR) tarden en acabar con la violencia( Y DALE..). Pero estoy convencido de que más bien pronto que tarde la sociedad española conquistará(CONTIGO CONQUISTAREMOS MUERTES,SIN TI LA DERROTA DEL TERRORISMO) definitivamente la paz( Y DALE..). Me empeñaré en que esa paz( Y DALE..) se alcance cuanto antes"(VAMOS QUE NO SE HA ACABADO EL PROCESO).


ZAPATERO DIMISIÓN

8 comentarios:

GFO dijo...

Zapatero sigue con su mano tendida,no renuncia a seguir negociando con ETA como lo lleva haciendo desde el 2001,cuando era lider de la oposición y firmaba el Pacto por las Libertades.
Entre otras razones,por que para Zapatero,el enemigo no es ETA,con quien comparte su idea de autodeterminación("el futuro de los vascos,será lo que quieran los vascos")y la negación de España;para Zapatero el enemigo es el PP.
Sucede que la banda de asesinos ha presentado el pagaré a cobro,y Zapatero les ha dado otro plazo;hasta después de las generales.
Veremos con niitidez como no hay ningún cambio en la política de zETAp;ni con De Juana,ni con ANV,ni volverá al Pacto,ni nada de nada.
Eso si;cuando corra la sangre,sabremos donde mirar.
Cuando un niño se quede huérfano por que a su padre le han volado la cabeza,gracias a que un presidente infame los ha fortalecido y se han reorganizado,no sólo salpicará la sangre al aprendíz de brujo;salpicará también a quienes con sus votos,sus ataques a las victimas,los defensores de De Juana y los asesinos,los militantes socialistas en suma,han permitido que lleguemos a esto.

Anónimo dijo...

Patético el discurso de Zapatero, y lamentable que no haya sabido reconocer su error y decir claramente, que modificará su modo de actuar, que actuará con duerza con los terroristas...Sabemos por donde ha ido y por donde seguirá llendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Gutiforever, muy directo tu dedo acusador, políticamente incorrecto, pero muy acertado, apunta precisamente donde tiene que apuntar.

Saludos Decentes, no puedo estar más de acuerdo, en tus apreciaciones sobre el discurso de ZP.

Decentes dijo...

Gutiforever gran resumen.este no volvera al Pacto por las Libertades porque sigue con su proceso caiga quien caiga.

Ahora dicen que quieren unidad cuando antes se han pasado por el forro de sus caprichos a media España.Saludos

Anónimo dijo...

Errores se pueden cometer, es humano, y no hace falta ensañarse por ello, lo importante es que se sepa rectificar, ante la evidencia del error.

Decentes dijo...

anonimo ¿veias Alicia en el pais de las Maravillas?.Tu Presidente no ha cometido un solo error en todo este proceso,han sido muchos entre otros olvidarse y ensañarse con las victimas y media España.La capacidad para rectificar no la ha tenido durante este proceso,ni siquiera ayer.Leete la declaracion

Anónimo dijo...

decentes, estoy asombrado con tu prosa satírica, minuciosa y prática, cuando entenderás que tu iniciativa, de la que te doy la enhorabuena y agradecimiento por la claridad expositiva de tus planteamientos, confirma la hora del olvido de los gobernantes, tan acomplejados y excitandos por el sueño de poder, Zapatero es uno más, que pasará a la historia, por enseñarnos lo que es un político enajenado desde el principio de su mandato, convencido, y en ocasiones convincente, de sus propias ideas.

Qué tristeza el percibir que la defensa de una idea mata, y el ansia de prestigio y fama de muchos lo permite, esta dictadura de los votos se encuentra en estado terminal...como ayer Dragó parafraseo a Ortega-recomiendo su lectura-la democracia esta muerta.

Decentes dijo...

No creo que Zapatero sea uno mas.Si,es cierto que todos han sufrido enajenaciones pero transitorias y este presenta sin dudas un cuadro de esquizofrenia respecto ETA con psicosis maniaco-depresiva respecto al PP.Saludos