domingo, 6 de mayo de 2007

LOS DE LA CAPITAL ODIAN A LOS CATALANES


Se dice, con frecuencia,que los de la capital odian a los catalanes. A día de hoy, no se ha conocido por parte de los representantes políticos de los madrileños ninguna afrenta ni a los catalanes ni a sus representantes, de hecho,si han tenido que apoyar un evento que tuviese lugar en Cataluña lo han hecho, como sucedió con los Juegos Olimpicos de Barcelona y, mas recientemente,con el fracasado Forum de Barcelona.Sin embargo, si podemos reseñar muchas afrentas de instituciones catalanas a la ciudad de Madrid,a los madrileños y a ESPAÑA :

1-Carod Rovira, siendo presidente en funciones de la Generalidad, expreso su deseo de que la candidatura olímpica de Londres ganara a la de Madrid

2-El consejero Huguet animo a los catalanes a no pasar por Barajas

3-El presidente del salón de turismo catalán puso como extranjera a España en el listado de expositores del evento

Y en el ámbito deportivo, el Presidente del Barcelona no quiso que sus jugadores llevaran la pancarta en apoyo de Madrid 2012, y mas recientemente, vimos como unos benjamines del Barcelona se retiraron del campo cuando sonaba el Himno de ESPAÑA.

Estas afrentas, ponen de relieve el infantilisno totalitario por parte de la clase política catalana y los que la sustentan; sus ciudadanos y sus instituciones. La existencia de este tipo de personajes en la vida de los catalanes puede ser alterada en las correspondientes eleccciones por ellos mismos; es decir el pueblo catalán se encarga de aprobar o reprobar las actitudes de sus gobernantes.

Los catalanes, después de la primera legislatura con el Gobierno de independientistas y socialistas sabían que representaban cada uno de los partidos políticos, y aun así, optaron por la continuidad de su Gobierno:

-un gobierno totalitario que propugna el todo vale para quienes cumplen con el requisito de la catalanidad y una sociedad que acepta esta idea, ya la roben su dinero, ya la destruyan sus casas.... Recordar la denuncia de Maragall por las comisiones del 3% en el Gobierno de CIU que fue retirada por este, tras advertirle Arthur Mas en el Parlamento de las consecuencias de la denuncia: su no apoyo al Estatuto (un proyecto político esta por encima, incluso, del Código Penal ).

-un gobierno que plantea una reforma totalitaria de la Constitución a través de su Estatuto

- un gobierno que negocia el derecho a la vida de sus ciudadanos con ETA

Los madrileños y el resto de españoles debemos valorar a la clase política catalana y a la sociedad catalana que la sustenta y , en consecuencia, debemos mostrar un desprecio absoluto a todo lo que conforma el oasis catalán, a una sociedad enferma tutelada por deficientes franquistas.

No hay comentarios: